martes, enero 06, 2009

La poesia/el amor

(uno)

La poesía me llega
ahí donde me encierra la cordura,
ahí cuando el recuerdo
comienza de a poco a sucumbir,
y me siento pequeño,
y me siento desnudo.
La poesía es ese escudo
con el que me protejo de las noches solitarias.

(dos)

Ella dijo
la poesía no me gusta
por que idealiza el amor.

Yo pensaba en silencio
que el amor es algo
inmedible, insondeable, inimaginable,
que Plantearlo en palabras
es como querer
cocinar unos bifes
con el fuego de una estrella.
Pero ahí donde sus besos
me faltaron,
salio el verso
disparado
al cielo,
y tenia su nombre.


(tres)

Te beso y automáticamente
siento en la piel
que ya no existe el tiempo.

Que fácil
se torna plantear el universo con un beso,
que difícil se hace
recordarlo exacto
y olvidar el frío.

1 comentario:

J. dijo...

Qué lindo Mbb. Yo opino que cocinar un bife con el fuego de una estrella es excepcional. Hablar del amor con palabras que no lo hacen es cocinar un bife con una estrella (o mejor verduras al horno). Y la cocina se enciende hasta sin necesidad de tocar un botoncito.