lunes, enero 05, 2009

Esta levedad

I

Cuando de florecer se trata,
tu sonrisa hace estragos por el mundo,
le saca flores a las flores,
colores a las sombras.

Cuando me tocas,
altiva, sincera, radiante,
mi cuerpo en flor florece,
centímetro a centímetro
se hace pétalo en tus brazos
aire entre tu pelo
y reconosco que ya no es mía
esta levedad,
sino parte de algo que el mundo
tiende a llamar alma.

II

Cuando con ironía
te miro a los ojos, como exigiendo todo,
entiende que para mi
no existe nada
mas allá de tu piel,
y ese todo que te pido,
y esta nada que soy sin ti,
y este mundo en que vivimos,
y el pasado y el presente,
se pueden resumir
en una sola de tus sonrisas.




3 comentarios:

m a r i e dijo...

hermoso, me encanto.

franco dijo...

flores a las flores... interesting

J. dijo...

Me gusta lo de la levedad, lo de andar robando flores y sombras. Me encanta.